Edgardo Pola: “De a poco nos vamos a tener que acostumbrar a los sistema digitales”

0
570

El juez de faltas de Puerto Deseado resaltó la implementación de la tecnología en los trámites correspondiente a su entidad luego de haber anunciado las nuevas normativas para solicitar el certificado de libre de deuda.

La semana pasada se comunicó que debido a la pandemia la solicitud correspondiente al libre de deuda municipal se podía empezar a realizar mediante correo electrónico o vía whatsapp, algo que a la comunidad deseadense aceptó de muy buena manera.

Sin embargo, este sistema se había implementado un año atrás pero sin éxito, ya que no tuvo la repercusión esperada. Debido a el estado de aislamiento obligatorio la institución decidió volver a proponer el sistema digital con el objetivo de implementarlo de manera definitiva.

En dialogo con el medio muncipal, el Doctor Edgardo Pola sintetizó que los deseadenses “de a poco nos vamos a tener que acostumbrar a los sistemas digitales” estimando que dentro de un tiempo no muy lejano los expedientes  tengan digitales y no en papel “iremos hacia esa modalidad, espero que prenda en la gente porque agiliza mucho el trabajo del vecino y el nuestro en lo interno” reconociendo que como todo cambio puede generar un poco de resistencia pero cuando se noten los beneficios seguramente lo van a aceptar y adoptar.

El abogado adelantó que se pretende que a futuro se incorpore también la firma digital y el certificado digital porque la idea es “modernizar el área y generar mejores servicios para la gente”.