Santa Cruz: AOMA garantiza la implementación de los protocolos

0
361

Los trabajadores que se desempeñan en la minería santacruceña se mostraron conformes con la aplicación del protocolo de bioseguridad generado por la Secretaría de Minería de la Provincia.

La actividad fue declarada el tres de abril pasado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comoesencial y fue habilitada a regresar a la producción en este escenario de crecientes desafíos.

En Santa Cruz, el secretario general de AOMA, Javier Castro, anunciaba por esos días que la industria se activaba de forma paulatina y con mano de obra local.

Así, la entidad gremial acentuó su rol en defensa de los trabajadores acompañando al Comité de Operaciones Especiales (COE) provincial como municipal para corroborar que las medidas de bioseguridad garanticen la salubridad de sus representados en los lugares de trabajo.

“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Los protocolos se desempeñaron como esperábamos”; aseguróLeonel Quintana y destacó la  “fuerte presencia de AOMA Santa Cruz” en los operativos de traslado de personal y en los lugares de trabajo.

Por su parte, Ricardo Vaca, explicó que recibieron los Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios para evitar contagios del Covid-19.

Asimismo, celebró la inducción en “de trabajo seguro y aislamiento social”, según un video difundido por AOMA Santa Cruz.

¿Cómo funciona el protocolo?

“Mineros y transportistas acreditarán fielmente su identidad, lugar de procedencia y destino”; “el ingreso y salida de los yacimientos será bajo Declaración Jurada que acredite que el trabajador no presenta síntomas del COVID-19, certificado médico y control de temperatura”; “la Policía escoltará al personal santacruceño que llegue a su destino final para garantizar que el servicio se haga puerta a puerta”, rezan los primeros puntos del protocolo que establece las medidas preventivas en la minería.

Asimismo, se supo que la Secretaría de Minería de la Provincia de Santa Cruz busca readecuar el protocolo para enfrentar los desafíos actuales buscando alejar la pandemia.

Fuente: Noticias Mineras