El concejal Aberastain participó del “Encuentro Nacional de Legisladores y Legisladoras Jóvenes en el marco de la pandemia COVID-19”

0
402

El encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Meet con el objetivo de acercar y compartir las experiencias legislativas de diferentes actores, en diversos puntos del país, para enriquecer las medidas que se toman en relación a la emergencia sanitaria.
 
La dinámica del encuentro se basó, en un primer momento, en la presentación de cada participante y un breve resumen de las acciones legislativas que se han ido proponiendo desde el inicio de la cuarentena. A continuación se promovió una ronda de diálogo entre los diferentes legisladores para intercambiar  y proponer ideas.

Al finalizar el concejal Aberastain consideró que  “fue una gran oportunidad para incorporar ideas que ya están funcionando en otros municipios y también para intercambiar proyectos e iniciativas para implementar una vez que la emergencia haya terminado. Se hizo mucho hincapié en mitigar las desigualdades, como he comentado en más de una oportunidad: trabajamos para evitar que en la emergencia haya grandes ganadores y grandes perdedores”.

El edil deseadense pudo intercambiar conceptos conVictoria Roldán Méndez, diputada “Vamos Juntos-PRO”, de Capital Federal, Ileana Quaglino, concejal de “Peronismo – Hacemos por Córdoba”, de Córdoba, Federico Turcat, concejal “Cambiemos de Bahía Blanca”, de Bahía Blanca, Germán Baillard, condejal de “Frente Renovador”. Corrientes y Fabrizio Fiatti, concejal “CREO”, de Rosario