Mauricio Marsicano: “Es una pérdida importante para la ciudad, aunque aportará mucho a la provincia”

0
484

El Jefe de Gabinete de Puerto Deseado se refirió a la salida del presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti para ocupar un cargo en Ministerio de Trabajo provincial. Aunque, este jueves hubo una nueva sesión ordinaria y el abogado aún no renunció.

Marsicano manifestó saber que la partida del ex Secretario de Gobierno de González será también beneficiosa para los deseadenses ya que habrá un nuevo representante de la ciudad en el gobierno provincial. De toda forma, aseguró que “es una perdida bastante importante para Puerto Deseado y para el Concejo Deliberante respecto al perfil profesional y la visión legislativa que le podía llegar a dar al mismo”.

Por otro lado no dudó en aseverar que Viotti le puede aportar a provincia en los conflictos que le toque interceder su capacidad de diálogo y negociación  “ya que tiene la capacidad para hacerlo. Esa es la idea y el motivo de la propuesta para que ocupe ese cargo. Por su capacidad de negociación y de diálogo y de tratar de dar solución a los conflictos”.

Por otro lado auguró una buena impronta para el reemplazante del renunciante en el Concejo Deliberante deseadense. “Mario Cambi va aportar otros tipos de aspectos, se que tiene un perfil muy productivo, es mucho de trabajar con el sector comercial y productivo, es un poco lo que venía realizando desde su secretaría. Estábamos apuntando en esta etapa al frente de la Secretaría de Gestión  Producción a seguir dándole mayor desarrollo a la ciudad, por ello, también, la modificación del organigrama y el traslado de la Subsecretaría de Turismo hacía ese sector, para poder trabajar en un aspecto más productivo relacionado a qué tipo de servicios queríamos comenzar a potenciar para acompañar el desarrollo de la actividad y para a todo el trabajo que se viene realizando y que tiene que ver con la promoción del destino”.

En cuanto a la búsqueda de la persona que se haga cargo de la secretaría que deja vacante Cambi, y para la cual ya se barajan varios nombres, aunque ningunos de ellos se han dado a conocer. El Jefe de Gabinete anticipó que “el perfil que tiene que tener la persona que lo reemplace tiene que tener esa visión de acompañar a los diferentes emprendedores locales para que cada uno de ellos pueda aportar su  granito de arena al desarrollo de la comunidad. No va a ser fácil después de la pandemia, pero habrá que volver a sentar las bases para comenzar a volver a provocar el desarrollo en Puerto Deseado”.

Candidaturas testimoniales

“En lo personal no me molesta que se hable de  candidaturas testimoniales. Cuando me propusieron pasar al Ejecutivo a ocupar una Secretaría yo tenía muy claro cuál era la decisión que estaba tomando y el costo político que asumía al tomar esta decisión”  indicó Marsicano y agregó, “mi decisión fue porque creía que le podía aportar más a la gestión y a la comunidad desde un lugar en el Ejecutivo que desde el Concejo Deliberante. Por la situación que se atravesaba en ese momento y por la capacidad de repuesta que se tenía desde el Ejecutivo y que costaba más desde el Legislativo”.

En tanto expresó que la situación de Sergio Viotti no debe haber sido muy distinta a la de él “debe haber sido similar en cuanto al reproche que se puede llegar a tener por parte de los votantes, pero siempre recalcamos que cuando uno mete el voto en la urna se trata del acompañamiento de una lista y no a una única persona. Siempre trabajamos sobre una misma línea, cada uno de los que habíamos sido candidatos, en mí caso en el 2015. Por eso quien me seguía en la lista, Marisa Mansilla, continuaba y respetaba el mismo lineamiento de trabajo que le habíamos  dado a la banca que me tocó ocupar”.

“No ha sido el caso de Sergio, ni el mío, que al momento de ser candidatos estaba la posibilidad de irse a otro lugar. Son oportunidades o situaciones que se dan con el correr del tiempo. No nos hemos candidateado pensando en engañar para luego ir a otro lugar”  concluyó