El caso sospechoso de Puerto Deseado dio negativo

0
381

A última hora de la tarde del martes  el municipio confirmó que el hisopado de la joven que llegó de Córdoba tuvo resultado negativo. Con esta noticia los deseadenses se tranquilizaron, ya que durante toda la jornada habían estado expectantes en las redes sociales.

El covid19 sigue trayendo momentos de incertidumbres a la paz que se suele tener en las localidades santacruceñas. La convocatoria, por parte del Ejecutivo, a una conferencia de prensa en la jornada de ayer, había hecho pensar a la población que se podría venir el primer caso positivo y se habían creado muchas expectativas en los vecinos

Por suerte el mismo dio negativo y la tranquilidad volvió cuando esto se confirmó. Según habían adelantado el intendente Gustavo González y el Director del Hospital, Gustavo Mirón, se le había realizado el hisopado a una joven repatatriada desde Córdoba que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y que la estudiante permanecía aislada desde el mismo día que llegó a Puerto Deseado. Sin embargo con el correr de la tarde se hablaba que era muy común que la joven sufriera este tipo de problemas respiratorios en estas épocas del año. No obstante hasta que no llegó el resultado del test desde Río Gallegos, la comunidad toda se mostraba impaciente por saber cómo iba a continuar el caso.

Con este hisopado negativo el COE local estudia la posibilidad de concretar algunas aperturas y autorizaciones que fueron solicitando los distintos entes y organizaciones.