El Gobierno anunció un aumento del 6,12% de las jubilaciones para junio

0
134

De esta manera, las jubilaciones mínimas registrarán desde marzo un incremento del 19,9 por ciento y más del 80 por ciento de los jubilados vencerá a la inflación de este semestre.

El gobierno nacional anunció este lunes el aumento para jubilados y pensionados del 6,12 por ciento para junio. De esta manera, las mínimas registrarán desde marzo un incremento del 19,9 por ciento y más del 80 por ciento de los jubilados vencerán a la inflación, proyectada en 14,4 por ciento.

Según detallaron, la jubilación mínima se llevará a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos. Además, incluye a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Así lo comunicaron a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y la titula de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

“Esta es la línea que tenemos que seguir para tener una recuperación general de los aportes jubilatorios”, afirmó Moroni, al tiempo que destacó que el universo total de beneficiarios por el aumento que el Gobierno está otorgando abarca a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

En esa sintonía, y ante una inflación proyectada del 14,4 por ciento en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la habrán superado en un 5 por ciento. “Este incremento se condice con una política de protección y cuidado del Gobierno”, señaló Raverta.

“El presidente (Alberto Fernández) se comprometió con los jubilados a tener una política protectora. Dentro de esta, se encuentra la policía de congelamiento de tarifas, algo que golpeaba constantemente a los jubilados. Este aumento, más los bonos, más la política de cuidado, además el aguinaldo, están dentro de la política de cuidado. Seguiremos poniendo mucho esfuerzo para mejorar la vida de los jubilados”, agregó la funcionaria.

Fuente: Inforegión

Escribir un comentario