El minero habría fallecido de muerte natural

0
452

Si bien la empresa aún no comunicó fehacientemente como sucedió el deceso de Néstor Guerra, confirmó que no tenía rastros de violencia yque no presentaba problemas de salud alguno durante los controles diarios en el campamento.

“Con profundo dolor comunicamos que ayer, 18 de mayo falleció nuestro compañero Néstor Fabián Guerra, quien a las 21:00 horas aproximadamente del lunes fue encontrado sin vida en su habitación de la Unidad San José, sin ningún rastro de violencia”, comienza diciendo el comunicado dado a conocer por la empresa Minera Santa Cruz.

“Se desconocen las causas del fallecimiento de Néstor, quien en ningún momento de su última campaña laboral refirió al Servicio Médico de la Unidad San José tener dolencia alguna, y en todos los controles diarios de temperatura conforme a Protocolo registró valores normales” continúa el escrito.

Desde la empresa aclararon que en forma inmediata se dio aviso a las autoridades policiales, quienes se hicieron presente en la Unidad San José y en horas de la madrugada de este martes retiraron el cuerpo para avanzar con las diligencias legales pertinentes.

“Néstor se desempeñaba como Operador de Scoop en el área de Mina y trabajaba con nosotros desde diciembre del 2008. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los amigos de Néstor, acompañándolos en este difícil momento”, finaliza el comunicado emitido y distribuido a los medios este martes por la mañana.