En el Concejo Deliberante de Puerto Deseado,no es con todos.

0
449
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical manifiesta su repudio ante la falta de vocación democrática y republicana puesta de manifiesto por los integrantes del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Puerto Deseado quienes el 30/04/2020 integraron las comisiones violando el propio reglamento.
 
El Reglamento preve en su art. 99 que “la designación de los concejales que integraran las comisiones permanentes se harán a propuesta de los bloques partidarios que integran el cuerpo, y de forma tal que cada agrupación política cuente con un titular y un suplente, como mínimo , en cada comisión”
 
Contrariamente a lo establecido en el Reglamento los Concejales del “Frente de Todos” excluyeron de las comisiones a los integrantes del Frente “Unidos por Puerto Deseado” y en particular al Concejal por la UCR Santiago Aberastain, integrando cuatro de las cinco comisiones solamente por miembros del Frente de Todos.
 
Destacamos que la conducta desplegada además de contraria a la participación de las minorías y a la integración proporcional en las comisiones de trabajo, deja al desnudo la falta de vocación democrática y el desprecio por la representación popular asignada en los comicios a los Concejales excluidos.
 
Invitamos a reflexionar al Cuerpo a fin que se revea la medida dispuesta permitiendo la amplia participación plural y democrática en la composición de las comisiones tal como ocurriera en un hecho similar en el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores donde se dio marcha atrás, permitiendo a la Concejal de la UCR integrar las comisiones de trabajo.