La provincia dialoga con los municipios sobre la cuarentena administrada

0
330

Durante la jornada de hoy circuló en algunos medios un borrador del Municipio de Río Gallegos respecto de nuevas medidas de apertura comercial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, se presentó como propuesta del Municipio de la capital santacruceña la ampliación horaria de los comercios y la apertura de algunas actividades que en este momento no se encuentran exceptuadas.

Al respecto de este borrador que circuló, desde el Gobierno de Santa Cruz confirmaron que se viene dialogando con el intendente Pablo Grasso –y todos los jefes comunales- en diferentes propuestas que serán oficializadas recién cuando el Estado Provincial saque un nuevo decreto vinculado a la Pandemia.

Los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, están en diálogo permanente con los intendentes analizando la administración de la cuarentena en base a la situación epidemiológica. Explicaron que hasta que no se oficialice el nuevo decreto provincial que requiere para algunas actividades de la autorización del Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, todo permanece de la misma manera.

“Dialogamos con los intendentes y las comisiones de fomento que nos plantean propuestas y alternativas, pero hasta que no se oficialice el nuevo decreto provincial, no pueden modificarse ni autorizarse actividades que no estén autorizadas por el Estado Provincial”, manifestó Zuliani.

El propio intendente de Río Gallegos confirmó a medios de la localidad que se trata de un borrador y que desde el municipio no se ha anunciado ninguna medida porque están a la espera del aval del gobierno provincial para avanzar en este sentido.