“Parece que la seguridad es algo que nos preocupa a todos excepto a quienes nos gobiernan”

0
126

Así lo sostuvo  el concejal de Puerto Deseado ,Santiago Aberastaín, quien cargó contra las “políticas” que se implementan desde el ejecutivo municipal deseadense encabezado por Gustavo González.

Aberastaín explicó la situación que atraviesan los dos únicos ediles de la oposición en Puerto Deseado.

Con relación de cómo llevan adelante la labor en estos tiempos de pandemia Abersastaín manifestó: “No nos cansamos de decir que las decisiones que uno toma se van haciendo sobre la marcha, es todo muy dinámico y nos vamos adaptando. En cuanto a lo legal sabemos que el gobierno nacional y provincial van de la mano y entonces las decisiones que se toman son iguales en Santa Cruz no nos apartamos mucho de  lo nacional y nos adherimos a ello”, expresó.

“Desde nuestro bloque, UCR,  hemos propuesto hemos atendido necesidades de los vecinos pidiendo que algunas actividades se liberen, básicamente una ayuda a quienes están complicados. Lo que buscaos en esta pandemia es que no haya grandes perdedores como suele suceder en estos casos. Semanas atrás planteamos que todos los comercios a los que se obligó a cerrar  que pudieran hacerlo de manera electrónica  con delivery a lo que el bloque oficialista no le dio lugar a mi pedido pero diez días más tarde lo hicieron ellos después”, indicó.

Y agregó: “Pero bueno lo que intentamos es estar cerca de la gente y lo que sucede plantearlo en el concejo y en el gabinete sanitario que hemos conformado”, contó.

Problemas de seguridad

“Este fue un año para el olvido, pasó de todo el chiquito que mataron y después el tiroteo que ocurrió durante la cuarentena, si dijera estar sorprendido por esto te mentiría  la realidad es que nosotros venimos halando de problemas de seguridad hace muchísimo tiempo, en 2018 yo aún no era concejal peo se probó una ordenanza que formaba un consejo consultivo de seguridad para sentar a todas las personas que tienen que ver en materia de seguridad en un pueblo que está muy complicado en este tema”, señaló.

“En el concejo nunca se le dio bolilla, a raíz de estos hechos pedimos que se conforme de nuevo pero parece que la seguridad es algo que nos preocupa a todos excepto a quienes nos gobiernan, es curioso  pero realmente nos tiene muy consternados como comunidad, a mí en lo personal también  el tiroteo fue a 150 metros de mi casa, este es un pueblo muy chiquito y todos somos conocidos y  lo vivimos muy de cerca”, expresó.

El concejo y el funcionamiento

“Hay tres concejales del frente de todos y dos que fuimos bajo la unión para vivir mejor en mi caso represento a la UCR. Realmente es otro caso para el olvido el del concejo, lo que pensé en un año muy comprometido es conciliar, dialogar entendiendo que las necesidades en Deseado son transversales a todas las personas, pero ni bien comenzaron las sesiones para elegir autoridades otra vez comenzó a suceder lo que estamos acostumbrados que pase. Se eligieron las autoridades del concejo se eligieron las comisiones  y cada una tiene tres autoridades un titular y dos suplentes por cada bloque nos dejaron afuera de todas las comisiones estamos en una cada uno si un legislador desconoce la ley estamos complicados” reseñó.

“Nosotros en este sentido vamos a hace una presentación en la justicia porque esto que sucede es ilegal entonces sinceramente no es algo que haya calado en la comunidad, pareciera que no les preocupa y no molesta que no se respete la Ley. Esto no es ninguna novedad si el intendente y su secretaria supieran hacer la firma de sus concejales ni habría sesión”, sostuvo.  

“Con el intendente tenemos una buena relación pero en cuestiones políticas siempre van en bloque y se pasa por arriba absolutamente todo incluso lo que se ha hablado previamente”, aseveró.

Y finalizó: “A la hora de tomar una decisión política no importa absolutamente nada más ese es el contexto en que nos toca trabajar”, cerró.   

Fuente: Diario Nuevo Día

Escribir un comentario