Tapia fue reelecto como presidente de AFA

0
340

Desde la Asociación del Fútbol Argentino aprobaron este martes la extensión del liderazgo del ex dirigente de Barracas Central, en tanto que se avanzó formalmente con el nuevo formato directivo de la Primera División, dejando atrás a la Superliga.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se toma descanso en el parate por cuarentena ya que, desde una forma remota, avanzaron con varias decisiones importantes para el fútbol nacional. En principio se confirmó la continuidad de Claudio Tapia como máximo referente de la institución. El ex Barracas Central estará hasta el 2025, al mismo tiempo se formalizó la creación de la nueva Liga Profesional que reemplazará a la Superliga y estará a cargo de Marcelo Tinelli.

“Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del fútbol argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA”, expresó Tapia, mediante la plataforma Zoom.

En paralelo, sobre las nuevas medidas respecto al fútbol de Primera División, destacó: “Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso”.

Cargos de la región

La nueva AFA generará amplitud respecto a los cargos y la toma de decisiones. La primera medida a gran escala es la inclusión de San Lorenzo y River en el comando principal, con la asunción de Tinelli y Rodolfo D’Onofrio como vicepresidentes.

Por otra parte, en cuanto a los directivos de los equipos de la Región, Nicolás Russo, de Lanús, será el Secretario Ejecutivo, al mismo tiempo que su par del Granate Hernán Arboleya estará como Vicepresidente 2° en el nuevo organismo de la Liga Profesional.

En tanto, Lucia Barbuto, de Banfield, será Vocal suplente en AFA, al mismo tiempo que el ex presidente del Taladro Eduardo Spinosa se transformará en el Director General de la Liga.

En ese sentido, el órgano madre del fútbol argentino tendrá seis Vicepresidentes sin orden jerárquico: Jorge Ameal (Boca), Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

La lista de cargos la completan Víctor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero. Además, Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) ocupará el puesto de Prosecretario Ejecutivo.

Fuente: Inforegión