Invitan a formar parte del nuevo torneo provincial de Ajedrez Virtual “Jaque al Rey”

0
477

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, organiza un nuevo certamen para jugar ajedrez durante este tiempo. Se trata del Torneo Revolución del Ajedrez “Jaque al Rey”.

Las partidas de “Jaque al Rey” se realizarán el domingo 24, lunes 25 y martes 26 de mayo, en la plataforma lichess.org, en las siguientes categorías: Infantil Sub 14 el primer día, Juvenil Sub 20 el segundo y Adultos el tercero.

El horario será el mismo para cada uno de los encuentros ajedrecísticos, de 17:00 a 19:00.

La Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, informaron que como en oportunidades anteriores se jugará en distintas salas, y los enlaces a cada día son:

Domingo 24 de mayo: https://lichess.org/tournament/ahFxCT17
Lunes 25 de mayo: https://lichess.org/tournament/SY61gS6L
Martes 26 de mayo: https://lichess.org/tournament/GaKZxDpf
Asimismo, los jugadores deberán realizar la inscripción en línea, previamente, a través del siguiente medio: inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar

Los organizadores del torneo reiteran que para jugar en la plataforma virtual es necesario disponer de una cuenta en lichess.org. Para ello se puede seguir la guía de: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

El torneo contará con premios para los tres primeros lugares de la tabla, que serán libros de ajedrez, en todos los casos.

Por otro lado, la Escuela de Ajedrez virtual, que se desarrolla del 19 al 22 de mayo, te propone entrenar para participar en “Jaque al Rey”.

En la página web entretenimienos.educacionsantacruz.gov.ar se encuentran disponibles los tutoriales elaborados por profesores de nuestra provincia, para aprender los primeros movimientos en el tablero.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular (2966) 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp