Denuncian robo en la Gruta de Lourdes

0
492

Unos de los árbolitos faltantes

Los diversos hechos sucedieron durante la semana pasada. No hubo destrozos, ni robos cuantiosos, solo cinco pinos y un eucalipto que se encontraban plantados. Los ladrones pensaban volver.

En ese lugar lo dejaron preparado para llevarlo

Según se informó en la jornada de ayer los responsables del templo católico dieron cuenta que al menos desde el miércoles de la semana pasada malhechores ingresan al predio, situado a 15 kilómetros de Puerto Deseado, y se llevan las plantaciones de la zona.

Un total de cinco pinos ya se han detectado como faltantes, todos de tamaños medianos, además un eucalipto, donado por un vecino de la ciudad.

De alí robaron un pino

El lugar se encontraba prácticamente sin gente debido a la cuarentena. Los responsables de la zona, Kela y Rosendo, sólo acudían a verificar su estado una vez a la semana. El miércoles de la semana pasada dieron cuenta del robo de los primeros arbolitos, aunque decidieron no hacer denuncia alguna. En tanto el sábado notaron que faltan más arbustos y que, los delincuentes, habían preparado un rollo de alambre tejido para llevárselo, por lo que sí han radicado la denuncia correspondiente.

Allí estaba el alambre

Se investigan los probables ingresos utilizados, debido a que todos se encuentran cerrados para evitar el desvío de los vehículos en tiempo de aislamiento social. Lo raro de la situación es que solo buscaron estos tipos de elementos y no hicieron daño en ningún sector de la gruta. Como así tampoco intentaron llevarse elementos de valores más elevados.

Cabe aclarar, que luego de asentada la denuncia se intensificaron los controles en la zona con la policía motorizada que realiza recorridos por el lugar varias veces al día.

Así eran los pinos robados