González recorrió la futura planta de residuos

0
412

Situada en las afuera de Puerto Deseado  y concretada con los aportes del acuerdo social minero se concreta el anhelo de muchos años de los vecinos de la ciudad portuaria que, según lo anunciado por el intendente, en el mes de julio estará funcionando.

Gustavo González recorrió la obra junto a los cinco concejales de la ciudad y en compañía del Subsecretario de Ambiente, Maximiliano Velázquez y el Director General de Obras, Jorge Oviedo.

Allí observaron el notorio avance que tiene la obra y corroboraron la instalación de las distintas maquinarias que funcionarán en el lugar.

El Jefe comunal destacó  en su cuenta de facebook que “se invirtieron 28 millones de pesos del acuerdo social con la minera y que estará funcionando en julio”.

Planta de tratamiento de residuos orgánicos de proceso pesquero 

Luego la comitiva se dirigió hacia donde se encuentra la futura planta de tratamiento de residuos orgánicos de proceso pesquero  que la empresa GP Inversiones construye en el predio cercano a la mencionada anteriormente, sobre la zona denominada punta norte.

Tal cual informaba este medio el pasado día lunes su llegada será la posible solución a los residuos sólidos y afluentes líquidos provenientes de actividad pesquera ya que en la misma se realizará el proceso denominado landfarming, con el que se produce un proceso de tratamiento de residuos ex situ que se realiza en la zona superior del suelo o en células de biotratamiento. Los suelos, sedimentos o lodos contaminados se transportan al sitio de cultivo, se incorporan a la superficie del suelo y se vuelcan periódicamente para airear la mezcla.

“Estás dos obras cambiarán de manera radical la forma en que históricamente se trabajaron los desechos en nuestra ciudad” posteó González en su perfil de facebook.