Artista metalúrgico prepara una olla popular

0
500

Con la intención de ayudar a quienes más lo necesitan en esta época de cuarentena, Aldo Soto  se puso al frente de la coordinación, para la concreción de unas 2000 porciones a repartir en Puerto Deseado.

El proyecto aún está en etapa de desarrollo, pero Soto ya se ha reunido con varios amigos para empezar con la tarea de recaudación de elementos y la construcción, en su taller, de la olla que servirá para realizar el guiso pensado.

Foto ilustrativa

Frente a la actual crisis sanitaria mundial por el coronavirus y la cuarentena a nivel nacional, muchas familias no cuentan con los recursos financieros para comprar alimentos. En este marco, es que al escultor se le ocurrió la idea de realizar una olla popular. Para ello anunció la iniciativa en su cuenta de facebook y automáticamente muchos vecinos se sumaron a la propuesta. Ahora trabaja para concretarla los últimos días de mayo o los primeros días del mes de junio.

“Sabemos que muchos de nuestros vecinos y sus familias no están atravesando un buen momento y por eso, apelando a la gran solidaridad de los deseadenses, se me ocurrió esta acción, que como era de esperar enseguida se ofrecieron muchas personas a colaborar” contó a DN Aldo Soto.

Los detalles aún están en estudio. La idea principal era repartir las porciones, aunque se puede llegar a dar que los vecinos se acerquen con su tupper, manteniendo la distancia correspondiente y las medidas de higiene necesarias.