Lo anticipamos el lunes: Habilitan pesca, running, bicicletas e iglesias

0
903

Este jueves se confirmó que en estos días se anunciaran las zonas elegidas para las nuevas actividades que permitirán realizar en Puerto Deseado. En tanto ya se anunció que las iglesias y los templos evangélicos podrán reabrir sus puertas.

El lunes DN  contaba que en la semana el gobierno provincial enviaría el visto bueno para que en la ciudad portuaria se pueda empezar a salir a pescar, andar en bicicleta y hacer running. Algo que finalmente se confirmó este jueves. Las actividades se podrán realizar de forma individual o de a dos personas entre las 10hs y las 18hs.

Las autoridades del COE informarán, en breve, las zonas donde se podrán hacer dichas acciones. Si se supo que tanto La Costanera, como las plazas o parques no estarán habilitadas.

Iglesias y templos de culto

En tanto,  este jueves el municipio de Puerto Deseado adhirió mediante Decreto 229/20 a las

disposiciones de la Resolución 911/20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, en la que se habilita a las Iglesias y Templos de culto a reabrir paulatinamente sus puertas para que los fieles puedan concurrir a recibir asistencia espiritual.

Asimismo el documento establece mediante protocolo, las medidas de seguridad a tener en cuenta y las prohibiciones en relación a la prevención de contagio de covid 19.