River podrá tener público en el Monumental contra Liga de Quito por la Libertadores

0
151

Luego de haber sido sancionado con un partido sin poder llevar público de local por las bengalas lanzadas en el duelo ante Boca en la Libertadores 2019, el Millonario apeló y logró revertir la sanción parcialmente, ya que la Sívori permanecerá clausurada. Ahora, sólo deberá jugar sin público ante San Pablo, por las agresiones al micro del Xeneize en 2018.

Luego de haber sido sancionado por Conmebol en dos oportunidades, River comenzó la Copa Libertadores 2020 sabiendo que no iba a poder llevar público de local durante toda la fase de grupos. Hoy, sin embargo, recibió la noticia de que la apelación a la segunda de las sanciones fue exitosa y así podrá tener a su gente presente en el último de los encuentros correspondientes a la etapa inicial del certamen.

La apelación se realizó sobre la sanción recibida de un partido sin público de local por lanzar bengalas en el encuentro de semifinales de la edición 2019 del torneo ante Boca. Ahora, el Millonario podrá tener a su gente en el Monumental, pero la tribuna Sívori permanecerá clausurada, siendo que desde allí se lanzó la pirotécnia. Todo esto, claro está, si es que el torneo se termina reanudando.

La otra sanción, que derivó de las agresiones al micro del Xeneize en el partido de vuelta de la final de la Libertadores 2018, sigue en pie, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar ante San Pablo en Núñez sin gente.

Cabe mencionar que en la contundente goleada ante Binacional por 8-0, el Millonario debió jugar sin público en cumplimiento de esa sanción que data de 2018. Allí, se vivió una situación claramente atípica, sin hinchas que griten los tantos de la goleada del equipo del Muñeco en su debut de local por la Libertadores 2020.

Escribir un comentario