Deseado Noticias estuvo en el cierre de la verdulería en Núñez por tres casos de Covid-19

0
907

Una verdulería fue cerrada en el barrio porteño de Núñez debido a que tres de sus empleados fueron diagnosticados con Covid-19  y nuestro Reportero Gráfico, Juan Mateo Zubimendi realizó la cobertura en la zona ya que el hecho generó preocupación entre los vecinos de la zona dado que se trata de un local muy concurrido.

Según informó el dueño del lugar, la decisión del cierre corrió por su cuenta, la verdulería  fue desinfectada y aún no hay fecha de nueva apertura.

La verdulería, llamada La Visión, es de autoservicio y se encuentra en la esquina de Avenida Cabildo y Quesada. Según informaron a LA NACION fuentes del gobierno de la Ciudad, el primer caso detectado fue el de un repositor de 25 años que la semana pasada había llegado con un permiso de circulación desde el Partido de la Costa, en donde se había quedado varado al decretarse la cuarentena.

El joven trabajó el viernes y el sábado, pero el lunes al sentirse con síntomas de malestar general se dirigió al Hospital Pirovano. Allí le hicieron el test de Covid-19, que resultó positivo. Desde el gobierno porteño confirmaron que el joven ahora se encuentra de uno de los hoteles de la Ciudad aislado.

“El miércoles los empleados no asistieron al negocio”, explicó Gabriel, el dueño de la verdulería, al canal TN. Además, dijo que “el miércoles se confirmaron los otros dos casos de Covid-19 entre los empleados”, por lo que el jueves mantuvieron el local cerrado.

Por otra parte, aclaró que desde el Gobierno de la Ciudad les recomendaron desinfectar el local. “Hoy viernes, el negocio ya fue desinfectado. No sé si volveremos a abrir; si lo hacemos será con nuevos empleados. Pero lo más importante es la salud”, dijo.

Consultado sobre comentarios de los vecinos que aseguraban que el local siempre estaba lleno de gente, Gabriel aclaró: “Siempre cumplimos con las normas de seguridad. Estaban los empleados y tres clientes. Incluso en la entrada se controlaba la cantidad de personas en el local. Siempre cumplimos abasteciendo a la gente y jugándonos la vida todos los días”.

Versión descartada

A mediados de esta semana, debido al cierre de la verdulería, muchos vecinos se preocuparon y comenzó a correr el rumor de que dos personas contagiadas con Covid-19, aisladas en el hotel Sarum Design, ubicado en Quesada y Vuelta de Obligado, a una cuadra y media del local, habían ido a hacer compras en ese negocio.

No obstante fuentes del Gobierno de la Ciudad afirmaron a LA NACION que ninguno de los pacientes , que son asintomáticos o tienen síntomas leves, pueden salir de sus habitaciones. Desde el gobierno porteño destacaron que los pacientes son monitoreados las 24 horas desde el lobby del hotel por los voluntarios de la Ciudad y el personal de seguridad de la policía.

Por otra parte, señalaron que los pacientes no tienen contacto con las personas de seguridad o los voluntarios, cuya función es realizar el check-in cuando llegan las personas enfermas en medio de protocolos de seguridad estrictos.

Además, los voluntarios reciben los delivery de comida y dejan las bandejas en las puertas de las habitaciones de los pacientes. Por otra parte, los pacientes al llegar reciben un diario médico en el cual se indica, por ejemplo, cada cuánto tiempo deben tomarse la temperatura y se les pide anotar sus síntomas, de tenerlos. Los pacientes son monitorados por los médicos de manera telefónica que les piden diariamente los datos volcados en las agendas y solo asisten al hotel si la situación de salud de los pacientes es necesaria.

Fuente: La Nación