Perito Moreno: renunció la concejal Valeria Casarini

0
390

Así se conoció durante la tarde del viernes. La edil de SER Santa Cruz presentó la renuncia de modo indeclinable.

Renunció Valeria Casarini, del Partido Político SER, a su banca cargo de Concejal del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno.

Lo confirmó ella misma al medio de comunicación de esa localidad Informados y Comprometidos.

Casarini había sido encontrada en una fiesta con familiares, rompiendo el aislamiento social por la pandemia. Uno de los asistentes agredió e hirió a una agente de Policía.

Cárdenas o Giménez asumirían en su lugar

Tras la renuncia de la concejal Valeria Casarini en el Concejo Deliberante peritense, comenzaron las especulaciones sobre quién será su remplazante. De respetarse la continuidad nominal de la lista, la persona que ocupaba el segundo lugar en la nómina de candidatos del sublema SER Santa Cruz es Raúl Cárdenas, una persona siempre involucrada en gestiones relacionadas al área de desarrollo social del municipio.

“Si me corresponde, asumo” dijo Cárdenas según aseguran fuentes cercanas, aunque su intención es aguardar la resolución de la línea a la cual pertenece.

La otra situación que se presenta es que se determine que para reemplazar el cargo se tenga en cuenta la ley de género, garantizando así la continuidad de una mujer en la banca. En caso de aferrarse a este criterio, la justicia electoral deberá ofrecer ese lugar a la próxima mujer que continúa en la lista, convocándose en esta situación a Cinthia Giménez.

Fuente: Diario El Nuevo Día