Mario Cambi: “Quisiera integrar las comisiones de educación y salud”

0
396

El reemplazante a la banca del Concejo Deliberante que dejará Sergio Viotti en Puerto Deseado dialogó con DN mientras espera la llegada del decreto que lo designe como nuevo edil de la ciudad portuaria.

Cambi formó parte de la lista del Frente de la Esperanza que catapultó al abogado Viotti y a Mónica Vilas como integrantes del Poder Legislativo desde diciembre del año pasado. Sin embargo, el letrado anunció que se alejará de su cargo ya que aceptó la propuesta de la gobernadora para integrar el gabinete provincial.

El actual Secretario de Gestión Pública asumirá en su lugar y para ello se prepara de tal forma, que llegado el momento,  esté listo para comenzar su tarea como legislador. “Me encuentro interiorizándome bastante  de lo que es el Concejo, más allá de que ya lo habíamos  hecho cuando decidimos ser candidatos. En campaña los ochos conformantes de la lista, concretamos una mesa de trabajo donde expusimos nuestras ideas y lo que sería nuestro aporte en caso de asumir la responsabilidad dentro del Poder Legislativo”  aseguró el funcionario.

Asimismo resaltó que cada uno venía de sectores distintos como la jurídica, la producción, el deporte o educación. “Mi intención, en principio, es seguir con los proyectos que había iniciado el doctor Viotti, aunque particularmente me gustaría integrar las comisiones de educación y salud” manifestó, ampliando “en educación quiero seguir realizando los trabajos que venimos concretando en el área con Carmen Chiara estos años y así seguir coordinando la posibilidad de que se extienda el números de personas que puedan estudiar a nivel terciario. En ese sentido, quiero gestionar nuevas carreras para brindarles mayores ofertas a los futuros estudiantes”.

En cuanto a la salud, es un área en el que el funcionario se encuentra trabajando intensamente en los últimos tiempos  y le interesa hacer prevalecer las acciones que se han concretado junto con el equipo de servicio de salud del hospital deseadense “por ello es que me gustaría integrar la comisión de salud para seguir colaborando desde mi nuevo rol” finalizó.