Aberastain quiere que construyan una pista de skate/bikepark

0
444

El Concejal de Juntos Podemos presentó un proyecto solicitando  se destine un terreno y la construcción de la misma. El objetivo de la misma es que los practicantes de dichas disciplinas tengan un lugar seguro y adecuado para la concreción de la actividad.

Imagen ilustrativa

Santiago Aberastain manifiesta en sus considerando que el proyecto está pensado en base a la cantidad de niños y jóvenes que practican este tipo de disciplinas deportivas.

Puerto Deseado tiene exponentes a nivel nacional e internacional que han hecho un buen papel en este tipo de deportes, sin embargo no cuenta con un lugar seguro para la práctica de la misma.

 El edil asegura que se ha juntado firma  en pos de lograr la obra de un circuito apto para la práctica. El proyecto plantea que la construcción de la misma provocaría un interesante movimiento turístico ya que la generación de eventos a nivel regional y nacional.

Entre los considerando Aberastain, explica que el deporte ayuda a prevenir adicciones en jóvenes y adolescentes.

La  obra se puede llegar a hacer con los fondos del convenio celebrado entre la municipalidad y el Casino Club en febrero del 2019. Se trata de un millón de pesos que deben ser destinados a obras o actividades de interés público y a sabiendas que el destino del “Importe Anual Comprometido”  del 2019 no ha sido acordado con el Poder Legislativo. Ese aporte, sumado al del año 2020 podría colaborar para la construcción de la pista de skate propuesta.

Aberastain solicita al Poder Ejecutivo que el sector de punta cascajo sea destinado para la obra de skate/bikepark , que conste por lo menos de unquarter (cuarto), bowl (piscina), spine (espina), box (caja), pirámides, rieles y ecaleras.