Conciliación obligatoria en el conflicto de STIA

0
548

Este sábado la Delegación de Trabajo de Puerto Deseado distribuyó el documento que ordena retrotraer la situación y buscar dialogo entre las partes.

El ente provincial citó al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y  a la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) para el 02 de junio a las 12hs en la Delegación de Trabajo local a fin de dar comienzo a las negociaciones.

Fuentes oficiales confirmaron a DN que las partes están a un paso de ponerse de acuerdo y las negociaciones han avanzado, por lo que desde la Delegación de Trabajo se prevé que el conflicto se de por finalizado en este jornada.

Cabe decir que el conflicto se desarrolla debido a que los trabajadores, nucleados al gremio, buscan acordar un incremento salarial. La semana pasada se había anunciado un paro a partir de este lunes sino se llegaba a un acuerdo, sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social se anticipó a la medida y decretó la conciliación obligatoria, lo que obligó a dar marcha atrás con todas las acciones pensadas por el sindicato.