González y un saldo positivo en su viaje a Rio Gallegos

0
456

El intendente de Puerto Deseado mantuvo diversas reuniones en la capital provincial  penando en el desarrollo de la ciudad. Además realizó gestiones para la reapertura de gimnasios y asistencia social  a los vecinos.

 “Fue un viaje en el que recorrimos los distintos ministerios”, comentó. Una de las primeras paradas fue en Gobierno, donde el jefe comunal confirmó que se dejaron allí los protocolos que los dueños de gimnasios deseadenses le acercaron al Ejecutivo local días atrás para ver qué posibilidad hay de llegar a la reapertura. “Les explicamos que se van a esperar estos 14 días tras la llegada de una cantidad importante de gente de distintos puntos del país”. En base a lo que surja de ese periodo de la gente que llegó a la provincia se evaluará otra apertura gradual. “Estamos a la espera de si va a haber algún tipo de definición”. Además el mandatario dijo que se solicitó una extensión de horario para los restaurantes.

González resaltó que se solicitaron “coberturas de asistencia para poder ayudar a las personas que más lo necesitan”, como vales de gas; o ayudas por alquiler, por ejemplo. En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó que se enviará un equipo a Puerto Deseado para analizar los proyectos que se están trabajando a nivel local.