Los Palmeras, son tapa de la revista Billboard

Marcos Camino y Rubén Deicas aparecieron en la edición mensual de la revista especializada en espectáculos.

Los Palmeras son noticia por trascender en espacios donde era difícil imaginarlos, ya que, aparecen en la tapa de la revista estadounidense Billboard, que por primera vez en su historia le brinda ese espacio a una banda de cumbia.

Con casi medio siglo de trayectoria, es una de las bandas más tradicionales de la Argentina, y acaban de lograr un reconocimiento internacional al ser nombrados artistas del mes en la versión hispana de Billboard, la prestigiosa revista estadounidense especializada en música. Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- aparecen en la tapa de la edición de junio y brindaron una entrevista al medio.

En la entrevista recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras. La banda no tardó en ganar popularidad en Santa Fe y alrededores y, tras algunos cambios en sus integrantes pasó a llamarse Grupo Palmeras. En 1976 grabaron sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, ya con el nombre que es conocido hasta la actualidad. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, contaron entre otras cosas.

“Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reggaetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás pero con un final sumamente feliz”, reveló Cacho sobre las claves del éxito de la banda.

Respecto a la popularidad que tiene el grupo en YouTube y Spotify, Cacho dijo: “Nos sorprendió de la mejor manera. Estamos encantados con las redes sociales, llegás a todos los países simultáneamente sin tener que viajar. La masividad que logramos últimamente hizo que mucha juventud empiece a escuchar a Los Palmeras y ellos son los que se pasan todo el día en las redes y nos hacen crecer. Las playlists de ‘asado+cumbia’ están plagadas de canciones nuestras. Podemos hacer música tranquilamente en otro país, estamos convencidos”.

Fuente: Diario Rio Negro