Comercios y municipio acuerdan bolsones alimentarios y precios cuidados

0
477

La municipalidad de Puerto Deseado acordó implementar una canasta básica con las verdulerías y carnicerías. El objetivo es aliviar la situación económica de los bolsillos de los deseadenses

En el caso de las verdulerías el convenio es por un bolsón alimentario para que todos los consumidores de la ciudad se puedan hacer de productos básicos como cebollas, zanahorias, papas. Según el acuerdo, el precio se mantendrá por el plazo de 2 meses, de $500″ en uno de los comercios adheridos La Mejorcita (Sarmiento 1508) tiene un valor de $650 trayendo más vegetales, los otros locales con Súper Feria Chapaquito (Alte. Brown 1595), Súper Feria Abelito (Gobernador Gregores esquina Alte. Zar), Súper Feria Cristian (Bayer 1293) y El Fortín Cadena Dar (San Martin 1002).

Por el lado de las carnicerías se celebró un convenio de precios cuidados con los comercios: El gringo (Crucero Gral. Belgrano 1972), Autoservicio Belén (Ramiro Ramos 1864), El Fortín Cadena Dar (San Martin 1002) y Don Ignacio (Caleta Olivia 1646) los cuales se comprometieron a mantener el precio de la carne durante todo el mes de junio, con posibilidad de prorrogar por 30 días más.

La idea es atenuar un poco el impacto que tiene sobre el bolsillo la situación económica por la emergencia sanitaria del país y colaborar con los consumidores para que puedan acceder a una canasta básica y hacerse de los productos esenciales.