Pesqueras donaron kits de detección de coronavirus

0
436

Este miércoles los referentes de las empresas con asentamiento en Puerto Deseado entregaron al director del hospital unos 1200 kits que servirán para la detección rápida de covid-19.

Argenova, Arbumasa, Pesquera Deseado, Vieira Argentina e Iberconsa, fueron las responsables de concretar esta donación de vital importancia para el nosocomio local y para el control de la pandemia.

El intendente Gustavo González estuvo en el acto de entrega de los elementos, luego de las firmas correspondientes expresó en su cuenta de facebook que esta  “entrega de reactivos por parte de las empresas pesqueras de Puerto Deseado; son elemento que significan un nuevo paso en la lucha por tratar de contener el avance del coronavirus en nuestra localidad”.

El jefe comunal aseguró que “estas muestras de responsabilidad social empresaria, junto al trabajo mancomunado de todos los sectores sociales, son piezas clave de nuestro trabajo”.

En detalle la donación de las pesqueras es aún un poco más grande, ya que además de los 1200 kits entregados para el uso común de la comunidad, se agregaron 1000 más aunque solo destinados al testeo de la tripulación y del personal de las compañías participantes.