Santiago Aberastain se reunió con autoridades del Banco Santa Cruz

0
397

El concejal de Puerto Deseado mantuvo un encuentro con los representantes de la entidad bancaria con el objetivo de disuadir dudas de los vecinos que llegaron al despacho del funcionario. Luego enseñó el balance de lo conversado.

Aberastain indico que “en relación a las cuotas de préstamos descontados por haberes a empleados municipales, el beneficio de POSPONER el pago de las cuotas (establecido por decreto presidencial el 29 de marzo) estuvo disponible únicamemente para los meses de marzo, abril y mayo. Se tramitaba vía web, teléfono o personalmente. Se me informó que, a la fecha, no hay reclamos sin resolver”.

Por otro lado aclaró que aquellos que no accedieron al beneficio, o sea, que se les descontaron las cuotas del sueldo, “seguirán pagando su préstamo en el término acordado originalmente. En cambio, aquellos que recibieron el beneficio, demorarán 3 meses más en cancelar su préstamo”.

El concejal de Juntos Podemos manifestó que otros de los temas que es preocupación de los deseadenses es el de las tarjetas de crédito del Banco Santa Cruz. Al respecto comunicó,  “los usuarios que venían pagando el mínimo de la tarjeta recibieron el beneficio automático de refinanciación del saldo adeudado con un interés del 45% anual (cuando originalmente era de casi el 200%), en 9 cuotas y con tres meses de gracia. En otras palabras, el saldo impago de marzo se pagará en 9 cuotas descontándose la primera recién el mes que viene”.