Tras una cesárea una mujer quedó en coma y fue trasladada a una clínica de Neuquén

0
667

Vecinos de esta localidad se manifestaron frente al hospital local por un presunto caso de mala praxis contra una mujer que quedó en estado de coma luego de una cesárea programada.

La mujer de 30 años de nacionalidad boliviana, que se desempeña como operaria de una planta pesquera, fue intervenida el jueves y dio a luz a una bebé que se encuentra en perfecto estado, pero luego del alumbramiento la paciente quedó en coma.

Ayer se encontraba a la espera de ser derivada de urgencia en vuelo sanitario a una clínica de Neuquén, ya que fue imposible conseguir cama en los centros asistenciales de Comodoro Rivadavia.

El padre de la víctima relató a Crónica que uno de los médicos que la asistieron le explicó que cuando se realizó la intervención junto a la ginecóloga y a dos profesionales más se encontraron con un cuadro de acrecentamiento placentario con la placenta adherida a las vías urinarias, y al tratar de liberarla se produjo un daño en la vejiga y una hemorragia, pero que el cuadro estaba estabilizado y esperaban poder trasladarla, lo que finalmente ocurrió en la tarde de ayer.

Mario Ugarte, responsable de la comunidad boliviana se mostró conmovido por la situación y dijo que “las malas praxis contra los paisanos son moneda corriente en Deseado”.

“No quiero hablar de discriminación, pero siempre es nuestra gente la afectada, pero ahora no nos vamos a callar más porque no se puede aguantar tantos casos, esperamos que la compañera salga adelante, pero esto no puede seguir sucediendo”, dijo por último.

Fuente: Diario Crónica