Puerto Deseado a la espera de los resultados de un nuevo caso sospechoso

0
760

Este lunes se confirmó que se le realizó un nuevo hisopado en la ciudad portuaria. Se trata de una persona que se encuentra en cuarentena, desde su regreso a la ciudad, y que finalizando la misma presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

Según se informó la persona viene de un área endémica, de alto riesgo. Tiene más de 40 años, aunque se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo sin presentar necesidad de uso de respirador, su caso fue catalogado como “sin factor de riesgo”.

Los síntomas que presento fueron fiebre e inconvenientes para tragar, por lo que se decidió hacerle el estudio de sangre correspondiente y el test para corroborar si se trata de un caso positivo de covid-19.

De ser positivo, se trataría del primero en Puerto Deseado, las autoridades recomendaron a los vecinos tener tranquilidad ya que la persona se encuentra en aislamiento desde el día que regresó a la ciudad y no tuvo contacto con nadie, por lo que no existirá circulación comunitaria. Cabe aclarar que su aislamiento se cumple en un lugar designado por el COE local.

En tanto, se espera que esta noche llegue el resultado de los estudios que se le realizaron en pos de confirmar, o no, si se encuentra infectado.