ATE Puerto Deseado tomó pacíficamente el corralón municipal

0
508

Los trabajadores del municipio deseadense nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales comenzaron este lunes la medida con el objetivo de lograr la reapertura de paritarias por parte del Ejecutivo.

En asamblea, los empleados municipales decidieron realizar esta acción para solicitar la continuidad de la mesa paritaria, para que en forma urgente se de cumplimiento por parte del Ejecutivo a lo adeudado en la paritarias 2018-2019 y la apertura urgente de la correspondiente al presente año y así poder tratar un aumento salarial.

En este contexto, Marcelo Gadano, Secretario General del gremio en la ciudad portuaria se refirió al accionar por parte de los trabajadores y la decisión tomada con la intención de solo terminarla  si es tenido en cuenta su pedido y se obtienen repuestas favorables

“Abusan de nuestra buena fe y la de todos los empleados. Acá lo que faltan son respuestas concretas y lo que sobran son notas presentadas por mesa de entradas sin respuestas” manifestó Gadano.

 “Acá lo que falta es voluntad y plata, necesitamos mesas paritarias urgentes porque el bolsillo del trabajador no aguanta más”. Pero la medida no solo busca acordar apertura de paritarias, además pide se implementen la distribución de indumentaria a todos los trabajadores y se de repuesta a los pedidos de insumos.