Yamana Gold aplicará Inteligencia Artificial en la mina Cerro Moro

0
562

La canadiense Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) contrató al equipo de geólogos y científicos de datos GoldSpot Discoveries (TSX-V: SPOT) para identificar nuevos objetivos de perforación en su mina de oro y plata Cerro Moro en Argentina.

La minera con sede en Toronto dijo que GoldSpot explorará toda la base de datos de la compañía y buscará tendencias de datos previamente no reconocidas para identificar áreas de mineralización potencial tanto en profundidad como a escala regional.

Yamana, que comenzó la producción de oro y plata en Cerro Moro en 2018, dijo que la medida busca minimizar el riesgo de exploración y mitigar los costos.

Como la mayoría de las mineras, la productora de oro canadiense tuvo que detener las operaciones a principios de este año debido a las restricciones covid-19. Reinició Cerro Morro en abril, señalando que se esperaba que el complejo produjera 96,000 onzas de oro y 6.3 millones de onzas de plata este año.

Anteriormente, se había pronosticado que la mina produciría 117,000 onzas de oro y 7.5 millones de onzas de plata.

Cerro Moro, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, es una operación de oro y plata de alto grado y bajo costo que obtiene mineral de una combinación de minería subterránea y a cielo abierto.
Éxito previo

GoldSpot, una compañía de tecnología canadiense que aprovecha el aprendizaje automático (inteligencia artificial) para reducir el riesgo de capital, había trabajado previamente con Yamana en la mina El Peñón de la compañía en Chile. Como resultado, la minera informó un crecimiento en las reservas y recursos minerales en el activo , que promete extender su vida productiva.

También concluyó que las instalaciones de procesamiento en el sitio estaban subutilizadas, por lo que los resultados positivos podrían conducir a una mayor producción de El Peñón. Eso distribuiría los costos operativos en más onzas y probablemente reduciría los costos de mantenimiento total.
Yamana tiene otras cinco minas en América del Sur y una en su país de origen: la mina canadiense Malartic, que la compañía posee como parte de una empresa conjunta (JV) 50/50 con Agnico Eagle Mines.

Fuente: Minería en Línea