González se refirió a la reunión con AOMA

0
436

El intendente de Puerto Deseadose refirió a su reciente encuentro con el Gecretario General de AOMA,  Javier Castro yreferentes de otras ciudades de Santa Cruz con actividad minera.

El intendente Gustavo González recientemente visitó Puerto San Julián, donde mantuvo un encuentro de carácter informativo con pares de otras ciudades y con Javier Castro, de AOMA. “Fue una reunión donde participaron intendentes de localidades con actividad minera como Gobernador Gregores, Perito Moreno y Puerto Deseado”. Contó que, entre otras cosas, Castro les habló sobre la proyección de la actividad en la provincia a futuro. En este sentido González valoró la exploración que se viene haciendo en la zona; y citó el ejemplo de Cerro Vanguardia, donde se trabajó de manera tal que un proyecto que inició hace 23 años para durar cinco se extendió de una forma considerable. “Creen que van a seguir obteniendo recursos para poder seguir trabajando en ese proyecto”, añadió. “Nosotros vemos que en Cerro Moro también han adquirido un campo cerca del lugar para poder seguir haciendo exploraciones”. Luego remarcó que se seguirá agrandando el campamento.

Sobre la misma reunión comentó que con Castro también se trató cuál puede ser la articulación entre el gremio y cada uno de los intendentes en relación a solicitudes que le puedan hacer a los distintos proyectos mineros para poder generar mano de obra e infraestructura en cada una de las localidades. Por otra parte resaltó el aporte de las empresas al fondo provincial UNIRSE, una iniciativa federalizada que llega con obras a todas las localidades de la provincia. “Nosotros hemos logrado por ese fondo hacer adquisiciones de máquinas y llevar adelante obras; como por ejemplo la ampliación de la Escuela Industrial”. Además destacó que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos se está haciendo con los fondos del acuerdo social de la empresa Yamana Gold.