El HCD aprobó la ley de eximición de impuestos a los comerciantes

0
661

El pago de patentes de bebidas alcohólicas y la habilitación comercial anual no se les cobrará a los rubros que no fueron considerados esenciales en el comienzo de la pandemia. Eso sí para poder ser beneficiarios de esta medida deberán abonar los impuestos del año pasado.

El proyecto del concejal Santiago Aberastain fue tratado en la sesión ordinaria de este jueves y aprobado por sus pares. Ahora será responsabilidad del Ejecutivo reglamentar la implementación de los beneficios mencionados.

El proyecto de Santiago Aberastain menciona que los comercios que debieron cerrar sus puertas durante la etapa uno del aislamiento preventivo obligatorio se encuentran atravesando una importante crisis económica, por lo que hay que considerar como debieron sobrellevar la situación los comerciantes.

Aberastain explica que durante ese periodo no han podido recaudar lo necesario para hacer frente a sus obligaciones fiscales y que esta acción amerita se tomen medidas acordes para asegurar la continuidad de las actividades comerciales, apuntando a conservar las fuentes laborales.

Este jueves los ediles decidieron darle valor al proyecto del concejal de Juntos Podemos y eximir del pago de las cuotas del impuesto de renovación de la habilitación comercial 2020 y del impuesto de patente de bebidas alcohólicas.

La ordenanza aclara que todos aquellos comerciantes que no hayan abonado las cuotas de años anteriores, de ambos impuestos, y quieran recibir este beneficio, deberán concretar el pago de lo adeudado, de no cumplir con esta condición, no podrán ser eximidos.