Sólo podrán entrenar los atletas clasificados a Tokio

0
138

Finalmente, este viernes salió el decreto que habilita a los deportistas a volver a entrenar.

Salió esta noche el DNU y de esta manera termina de allanarse el camino para que, finalmente, los deportistas de alto rendimiento puedan volver a entrenar en nuestro país.

Según establece el Decreto, quienes tendrán la posibilidad de volver a la actividad en AMBA son únicamente aquellos que ya tienen la clasificación asegurada a los Juego Olímpicos de Tokio.

Uno de los puntos de conflicto estaba relacionado a la cantidad de deportistas que iban a poder hacerlo, debido a que las Federaciones habían elevado el pedido también para aquellos que están en la búsqueda del pase  (en total eran unos 350 los deportistas que integraban la nómina).

Según el DNU, quedarán habilitados los clubes y gimnasios pertinentes para que los atletas llevan adelante su entrenamiento. Por ejemplo, Delfina Pignatiello podrá volver a la pileta del club Marangoni en San Isidro.

El deporte individual era otro de los puntos importantes en las últimas charlas, debido a que un principio se había especulado con que iban a poder volver pero en las provincias no afectadas por el coronavirus. Sin embargo, había casos puntuales de los individuales que no querían desarraigar a los atletas y alejarlos de sus familias en este momento.

El DNU, en tanto, no menciona si el Cenard estará o no habilitado para que los deportistas puedan ir a entrenar a sus instalaciones, como tampoco si los equipos pueden trasladarse a alguna provincia para entrenar, algo de lo que se venía hablando.

Este viernes, hubo una reunión de las Federaciones con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, donde se habló de los protocolos para el regreso a la actividad de manera segura y la inminente publicación del DNU, que finalmente salió esta noche.

Hay que aclarar que algunos deportistas -clasificados o no a Tokio- ya habían comenzado a entrenar debido a que sus deportes habían sido habilitados en sus respectivas provincias, como ocurrió, por ejemplo, desde ayer con la natación en Córdoba.

Fuente: TyCSports

Escribir un comentario