El Gobierno moderniza y relanza el programa de parques industriales

0
380

Fue elaborado por la cartera a cargo de Matías Kulfas, está a disposición de la firma del Presidente y será presentado como una de las herramientas principales para la salida de la crisis.

El gobierno nacional tiene a la firma el decreto por el cual relanzará las políticas de promoción del sistema de parques industriales, con la incorporación de nuevas figuras vinculadas con la producción y un nuevo esquema de incentivos que contempla un incremento sustancial de los aportes no reintegrables y una bonificación de tasa de interés para obras.

La nueva norma que reemplazará al vigente Decreto 915/2010 está a disposición de la firma del presidente Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales a Télam, y fue elaborada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su secretario de Industria, Ariel Schale.

El Presidente había anunciado el fortalecimiento del programa en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, el primero de marzo, entre otros ejes para apuntalar el sistema productivo como el énfasis en las exportaciones, un marco tarifario competitivo, el desarrollo de proveedores locales y el impulso del sistema científico-tecnológico.

Así, será presentado como una de las herramientas principales para la salida de la crisis, como espacios de aglomeración de la actividad productiva, donde se conforman polos con diferentes capacidades que se pueden complementar, y con la facilidad de aplicar buenas prácticas productivas y sanitarias.

En este marco, el Gobierno acaba de decidir -días atrás- en la última modificación presupuestaria, el incremento de las partidas para el Programa Nacional de Parques Industriales, lo que incluye la puesta en funcionamiento de un centro de producción de soluciones tecnológicas por $ 2.287 millones.

Fuente: Telám