ATE y municipio cara a cara en el Ministerio de Trabajo

0
378

Luego del conflicto de la semana pasada las entidades se reunirán en la mañana de hoy con el objetivo de empezar a dialogar. Los trabajadores acataron la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio provincial y van al encuentro en búsqueda de una repuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.

El reclamo había llegado a su punto más fuerte cuando los empleados municipales habían decidió permanecer pacíficamente en el ingreso de la Secretaría de Planeamiento Urbano. Sin embargo, luego de idas y vueltas y diversas manifestaciones en el palacio municipal y el Concejo Deliberante, se acató el llamado a conciliación obligatoria y las protestas cesaron.

Este jueves se verán las caras en la sede de trabajo de Puerto Deseado con la intención de acordar apertura de paritarias, según el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El reclamo busca darle continuidad a la mesa paritaria de los años 2018 y 2019 y que de inicio de paritarias 2020 para tratar un aumento salarial y varios puntos importantes que tienen que ver con la cotidianidad laboral en los distintos sectores de la municipalidad.

De no acordar los puntos solicitados por el gremio, se teme que las medidas vuelvan a iniciarse.