Canal 9 emitirá programa especial por el Día de la Bandera

0
435

#BanderaDeMiCorazón, es el nombre de la emisión especial que saldrá al aire por LU 85 TV Canal 9 y recopila las producciones escolares de los estudiantes de la provincia en homenaje a Manuel Belgrano y la bandera nacional. También se destacará a los chicos y las chicas de Cuarto Grado que este año debieron suspender el acto de Promesa de Lealtad, dada la situación epidemiológica por coronavirus.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, puso en marcha una campaña denominada Bandera de mi corazón, con el propósito de visibilizar el trabajo de los y las estudiantes de la provincia en torno a la conmemoración del Dia de la Bandera y el homenaje a Manuel Belgrano.

Con este fin, lxs estudiantes de todos los niveles y modalidades fueron convocados a realizar producciones artísticas y audiovisuales sobre estas temáticas. Estas producciones podrán verse mañana sábado 20 de junio a las 19:00 a través de la pantalla de Canal 9, en un programa especial producido por la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública para tal fin.

Asimismo, la cartera educativa convocó a las familias a colocar la bandera en sus casas o realizando distintas producciones sobre esta temática, pueden compartir las imágenes en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) utilizando el #BanderadeMiCorazon o etiquetando al Gobierno de Santa Cruz y Consejo Provincial de Educación.

Desde el lunes 8 de junio, LU14 Radio Provincia por AM 830 y FM 96.3 te invita a escuchar a las 15:30 una columna sobre Manuel Belgrano, su biografía, ideales y luchas personales para liberar a la Patria.

La de Red de Radios Socioeducativas del CPE ya cuenta en su canal de YouTube con videos publicados sobre el creador de la Bandera y sus pensamientos en el contexto de la época (canal Radios Socioeducativas Santa Cruz, https://url2.cl/hYBrx).

Además, el Programa Provincial de Educación Sexual Integral del CPE, aborda la fecha del 20 de junio a través de una lectura de los hechos históricos con perspectiva de género, poniendo a disposición de los docentes recursos pedagógicos: reseña, material complementario y actividades por nivel educativo (http://esi.educacionsantacruz.gov.ar/events/dia-paso-a-la-inmortalidad-del-general-manuel-belgrano/20-de-junio-img/).

El enfoque de la ESI se centra en “Belgrano y su defensa de la educación para todos, más allá del género, la etnia o clase social”.

La comunidad santacruceña en su conjunto podrá sumarse a cada una de las propuestas, incluyendo la posibilidad de compartir fotos, videos, canciones, lectura de poemas y todo lo referido a Manuel Belgrano y la Bandera Argentina.