Aprovechó el izamiento de la bandera en Puerto Deseado y prometió lealtad a ella

0
866

Se trata de Candela Altamirano, una niña de 9 años, que este 2020 debía honrar al símbolo patrio el 20 de junio. La pandemia no le permitió hacerlo de manera normal. Sin embargo, pidió permiso e hizo su propio juramento en el tradicional izamiento.

Cada domingo, un grupo de vecinos de Puerto Deseado iza la bandera en señal de amor a la Patria y como gesto de identidad Argentina. Un tradicional acto que revalora el sentimiento y el amor a nuestra insignia celeste y blanca.

Con ese sencillo acto, flamea, alta y vivaz la bandera creada por Manuel Belgrano, todos los domingos en la Plaza Exequiel Ramos Mejía. Acto que los organizadores de este valioso momento, también decidieron hacerlo  cada 20 de junio y días patrios.

La propuesta de la promesa

José Luis, padre de Candela, le propuso a Juan Manuel Saborido, encargado de los izamientos semanales, la posibilidad de que su hija prometiera la bandera. En el intercambio de palabras, mezcla de sorpresa, orgullo y honor, repasaron la significancia para los alumnos de cuarto grado que conlleva este acontecimiento.

Y así fue, sin protocolo más que la solemnidad de tan preciado momento, se le leyó la fórmula escolar de promesa a la banderay Candela prometió amarla y defenderla por el resto de su vida. Luego besó el paño de la insignia nacional y en compañía de sus padres izaron la bandera al son de “Aurora” ante la presencia de unos pocos vecinos congregados, quienes no salían de su asombro por este singular episodio. Luego, se sintió un fuerte “Viva la Patria”, respondiendo un emocionado “Viva” de los presentes.

“Estoy muy contenta emocionada, nunca pensé que iba a suceder así”, dijo Candela, la alumna de cuarto grado del Instituto María Auxiliadora que jamás podrá olvidarse de este Día Nacional de la Bandera.

Fuente y Fotos: ADNSur