Tres demorados por tentativa de hurto en Cabaña Cabo Blanco

0
552

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 cuando tres personas, aprovechando que el mensual no se encontraba en  el casco, ingresaron a uno de los galpones con la intención de apoderarse de los objetos del lugar.

Los malhechores se habrían cruzado con uno de los trabajadores del lugar quien les consultó el motivo de su permanecía en la zona, a lo que los malvivientes  argumentaron dirigirse hacia otro lugar.

Aprovechando esta charla y sabiendo que el mensual seguiría recorriendo los campos, los “intrusos”, tres personas masculinas mayores de edad a bordo de una camioneta Ranger gris, decidieron cambiar su rumbo e ingresar al caso del establecimiento rural.

Allí intentaron robar en uno de los galpones. Al momento de realizar dicha acción, otro empleado observó la situación y logró comunicarse con el propietario del establecimiento quien dio aviso a la seccional de la División de Operaciones Rurales de Puerto Deseado, quienes de forma inmediata implementaron los mecanismos  de seguridad a fin de lograr la detención de los mismos.

Poco después de que los tres sospechosos egresaron de los campos de la estancia, fueron interceptados por el personal policial de la comisaría Puerto Deseado quienes concretaron la aprehensión de las tres personas, activándose los protocolos de actuación requeridos por la autoridad judicial del Juzgado de la ciudad portuaria, quedando detenidos en averiguación del delito de tentativa de hurto; igualmente se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaban. Asimismo se realizaron las diligencias procesales en el lugar donde se perpetró el hecho ilícito.

Se supo que uno de los tres individuos es conocedor de la zona donde se cometió el hecho, dado que habría realizado trabajos en alguna oportunidad, en tanto de los restantes, uno se encontraría desempleado y el tercero empleado

La Sección rural existente en la localidad de Puerto Deseado, es una extensión de la división de operaciones rurales de la ciudad de Caleta Olivia, la misma fue creada por disposición de la Jefatura de Policía, comenzando su acción directa en septiembre del año pasado, atendiendo a la demanda del sector rural de esa zona, donde el accionar delictivo en zona despoblada resulta una constante, en cuanto al hurto de ganado y saqueo de estancias; inicial y actualmente cuenta con tres efectivos policiales, a quienes se les proveyó de un móvil policial a fin de la implementación de acciones preventivas, recibiendo colaboración y apoyo permanente de productores de la zona y paulatinamente se procura desde las instancias superiores reforzar con más personal a fin de mantener la prevención y acción inmediata ante hechos consumados.