Djokovic positivo por coronvirus

0
395

El retraso en el anuncio de los resultados del examen del coronavirus a Novak Djokovic, previsto para la tarde de ayer y que finalmente ha sido este martes, hacían temer lo peor. El número uno mundial, al igual que sus colegas de profesión Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, ha dado positivo del COVID-19.

Se une a la lista en la que también figuran Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico de Djokovic y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor.

Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar por lo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Las dos últimas pruebas del Adria Tour, en Banja Luka y Sarajevo, quedan automáticamente suspendidas. Tanto Marin Cilic, Andrey Rublev como Alexander Zverev, a pesar de haber dado negativo en el test que se realizaron el pasado domingo en Zadar, no están a salvo de virus y tendrán que realizarse más controles tanto esta semana como la que viene.

Dominic Thiem, que también dio negativo tras su participación en el primer torneo del Adria Tour y después en el Ultimate Tennis Showdown en el Sur de Francia, sigue con sus planes de organizar una exhibición en Kitzbuhel entre el 7 y el 11 de julio. Además no ponerse en cuarentena, el austriaco pretende invitar a Coric y Dimitrov.

Al respecto, Sven Groeneveld, uno de los entrenadores más reputados del circuito, tanto ATP como WTA, tiene clario que Thiem “debería aislarse 14 días porque puede tener el virus dentro. El tenis necesita gente responsable”.

La ATP mandó deseos de una pronta recuperación a los tenistas afectados al mismo tiempo que resalta que sus medidas serán estrictas para evitar la propagación del virus empezando por el distanciamiento social.

Djokovic, que había tildado de “extremas” e “imposibles” las medidas adoptadas por parte del US Open para poder celebrarse en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, se estaba debatiendo sobre si tomar parte o no en la gira americana. Ahora ha iniciado una particular contrarreloj el único jugador que se mantenía invicto esta temporada con 18 victoria.

Las voces críticas hacia Djokovic han llegado de diferentes partes del mundo. Desde Nick Kyrgios, que hacía un juego de palabras con el apodo de Novak (Djoker), en el sentido de que el coronavirus no es una broma, pasando por Mitchell Krueger, que habló en tono sarcástico de “liderazgo ejemplar”, por parte del serbio, hasta Andy Murray.

El escocés se explayó y dijo que la imagen del Adria Tour “no era la mejor y que los grandes deportistas deben ser los primeros en tomarse con seriedad los protocolos contra la pandemia empezando por el distanciamiento social”. Daniel Evans hizo referencia al mal ejemplo que se había dado con las imágenes que habían trascendido de las gira por los Balcanes.

Coric y Rublev, bajas

Y ajenos a todo lo que pasa están los participantes del Eastern European Championship que organiza el retirado Janko Tipsarevic en Belgrado. Para este martes están programados partidos con la presencia de Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Damir Dzumhur, todos ellos presentes en el primer certamen del Adria Tour. Se han caído del cartel Coric y Rublev.

Fuente:Marca