Chubut reabrirá puertos pese al brote generado por marineros

0
398

El decreto todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. El gobernador Mariano Arcioni accedió al pedido de empresarios y gremios para dar marcha atrás con la norma que determinó la prohibición de la actividad tras la ola de contagios ¿Implementarán un protocolo?

Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había determinado el ‘parate’ de la actividad pesquera tras anunciar que Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro y Camarones retornarían a la fase 2 por la ola de contagios iniciado por los tripulantes de una embarcación.

Esta mañana, según consignó El Chubut, el mandatario de la vecina provincia firmó un decreto que, tras publicarse en el Boletín Oficial, determinará la vuelta de la actividad. Durante la última semana, empresarios y gremios del sector habían solicitado a Arcioni que considerara habilitar los fondeaderos. 

Hasta el momento, se desconoce si, una vez habilitados los puertos, se implementarán protocolos de prevención para evitar que se repita el hecho que derivó en una ola de contagios por la cual Chubut registra hoy 99 casos positivos.

Fuente: La Opinión Austral