STIA inició una medida de corte de acceso a las plantas

0
584

Desde las 00hs del martes trabajadores de la industria alimenticia pesquera permanecen bloqueando los ingresos a la zona de los establecimientos pesqueros. Solicitan la reapertura de paritarias y un incremento salarial acorde a los tiempos inflacionarios.

Los operarios de las plantas, nucleados al Sindicato de Trabajadroes de la Industria Alimenticia (STIA), se encontraban en un cese de medida debido a la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de provincia, la cuál ya terminó por cumplirse los 15 días que dicta la ley, al no tener una propuesta satisfactoria decidieron llevar adelante la medida con el objetivo de levantarla solo con la mejora salarial solicitada.

Además de buscar llevar a $ 15.000 el básico, piden el ascenso de categoría, lo que implicaría unos $1.500 más por trabajador.

El conflicto se desenlaza luego de que desde el gremio se observó poco interés de diálogo y entendimiento por parte de las empresas nucleadas a CAPECA. Deseado Noticias mantuvo una charla con algunos de los operarios ubicados en uno de los puntos de bloqueo, quienes indicaron que “el acatamiento a la medida es total. Somos muchos los trabajadores que estamos tomando esta medida que solo se terminará si las empresas firman el acuerdo con el aumento solicitado”. Cabe aclarar que los operarios habían logrado un acuerdo que hoy ronda los $11.400, por lo que la diferencia estaría a unos $3.600 para llegar al arreglo esperado.

De todas formas “queremos que nos cambien de categoría, ya que somos 2 y queremos pasar a la 3, lo que nos generaría un ingreso más de unos $1.500”.

Por último, los trabajadores subrayaron que no se moverán los bloqueos, se encuentran en todos los ingresos a la zona industrial,”hasta que no estén dadas las condiciones que pedimos y que venimos tratando de arreglar desde hace varios meses y que las empresas nos dan vueltas con artilugios legales para no avanzar en el incremento salarial”.