El Vicegobernador rompió la cuarentena y estuvo en una fiesta

0
1950

Una veintena de personas, todas conocidas de San Julián y en Santa Cruz, rompieron flagrantemente la cuarentena por el COVID-19, cuando fueron sorprendidos en la madrugada de hoy 24 de junio, manteniendo una fiesta en el comercio conocido como Argensud Cultural en Puerto San Julián.

Lo que más llamó la atención fue quiénes eran los protagonistas de transgredir un decreto nacional y provincial. Todos funcionarios municipales, de la Cámara de Diputados, dirigentes gremiales y el mismísimo Vicegobernador. 

Estaban allí y como refiere las fotos publicadas por OPI, el Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, el concejal Gustavo Álvarez, hermano del Jefe de Gabinete de Alicia Kirchner, Javier Castro, Secretario General de AOMA (gremio minero) y candidato por el sublema kirchnerista “Todos Somos Pueblo”, Susel Cuchallo Miranda, asesora de la Diputada por el pueblo de San Julián Patricia Moreyra, Vanessa Trujillo, Secretaria Gral Concejo Deliberante de Puerto San Julián , el tesorero de AOMA Fabián Águila y Miguel Medina, Jefe de Puerto de San Julián, entre los más conocidos que se encontraban en la reunión.

La ruidosa fiesta fue denunciada ante el Director de Comercio de la Municipalidad Héctor Tito lo que dio lugar a la llegada de la policía al lugar, para labrar las infracciones respectivas debido al incumplimiento del distanciamiento social obligatorio, en razón de que dicha reunión se estaba prolongando más allá de las 3 de la madrugada, cuando el protocolo indica no más de 10 personas, espaciadas y no más allá de las 24hs. 

Los inspectores de comercio y efectivos de la policía debieron golpear por más de 10 minutos hasta que los funcionarios provinciales y municipales de San Julián decidieron abrir la puerta y la reacción de los participantes a la fiesta no fue del todo atenta y cordial, sino por el contrario los increparon fuertemente haciendo valer la “categoría” de los invitados al evento.

El propietario del comercio intentó evitar el ingreso de los funcionarios municipales y la policía. Se labraron las infracciones y las autoridades desalojaron el lugar. Hoy a las 09:00hs las actuaciones fueron elevadas a la justicia, donde quedan radicada las actuaciones y se determinará si es una causa federal.

En el sitio web El Faro Santa Cruz Digital de San Julián se señala “Como ciudadanos al menos solicitamos al director de comercio que demuestre su humildad y hombría de bien poniendo a disposición su renuncia”. Hasta el momento no se conoce denuncia penal alguna del funcionario municipal ante la policía local, por la grave infracción cometida por altos funcionarios de la política provincial y municipal, dado que en situaciones similares, en hechos ocurridos en similares circunstancias se han abierto causas e impuesto multas.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz