Trabajadores del Concejo Deliberante comienzan medida de fuerza

0
395

Desde las 00hs de este jueves todos los  operarios dependientes del Poder Legislativa inician un paro total de actividades en reclamo de apertura de paritarias y cumplimiento de los puntos acordados con anterioridad.

En asamblea del día martes pasado, se decidió tomar la medida de fuerza, que es paro total de actividades con permanencia en el lugar de trabajo, por 48hs, acción que se podría llegar a estirar de no obtener una respuesta satisfactoria.

Uno de los puntos principales tiene que ver con el deplorable estado que presenta el edificio donde funciona el Poder Legislativo del municipio deseadense. Los nuevos ediles, habían prometido a los trabajadores el cambio de edificio, para el cual se alquiló un local en el mes de enero, pero aún no se ha concretado la mudanza prometida.

Los trabajadores buscan llevar la discusión en buenos términos y pretenden que se solucione lo antes posible, aunque, la medida se puede incrementando de no llegar a buen puerto.

Además de plantear la mudanza, se pretende continuar trabajando en una mejora salarial, tal cual se había acordado en diciembre. Durante estos meses se han suscitados encuentros entre las partes  sin llegar a alguna solución posible.