Comenzó las inscripciones para el Curso Introducción a la Minería

0
775

Las mismas se dan en el marco de la capacitación que el sindicato minero AOMA se encuentra organizando para 500 mujeres de Santa Cruz. Las interesadas podrán anotarse en la oficina de producción y desarrollo municipal (Moreno y Piedrabuena) hasta el 08 de julio inclusive.

Este lunes más de un centenar de mujeres realizaron la fila para inscribirse y poder ser parte de esta preinscripción que realiza el gremio con el objetivo de seleccionar a las postulantes finales.

Este curso es un paso previo al  de perforación de las 500 mujeres a la minería, en el mismo las postulantes podrán adquirir los conocimientos básicos de la minería y es requisito indispensable aprobarlo para poder hacer el curso teórico-práctico de perforación que se dictará en la Escuela de Oficio para la Minería en Puerto San Julián.

Entre los requisitos requeridos deberán tener entre 18 y 38 años, tener un mínimo de 3 años de residencia en Santa Cruz, presentar formulario de inscripción totalmente completo (El mismo se puede imprimir desde la Fam Page de AOMA en facebook) y una fotocopia del DNI.

Cabe aclarar que esta primer etapa abarca las ciudades de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Pico Truncado y Puerto Deseado. El resto de las ciudades quedrán para una segunda etapa.

El inicio de la capacitación será el 14 de julio, la misma se hará a través de una plataforma virtual y tendrá una duración de 2 meses.

Ficha de inscripción para imprimir