Concejal Gallardo: “Nunca me reuní solo con esa persona”

0
1141

Este martes se conoció un audio donde se vincula al edil de “Vamos Deseado” con una acción dudosa en una presunta reunión. Luis Gallardo salió a desmentir que los dichos en el mismo hayan existido, aunque aclaró que si se reunió con el grupo de personas.

Puerto Deseado vive un tiempo de pandemia entre los reclamos salariales, la falta de repuestas y la desocupación. Esta situación lleva a los concejales de la ciudad a mantener diversas reuniones con los manifestantes en pos de llevar calma y de buscar soluciones.

El audio compromete en sus dichos al concejal Gallardo, asegurando que este fogoneó al trabajador para “prenderle unos tachos con fuego y hasta gomas de ser necesario en las oficinas de Yamana”.

Textualmente, el audio, con duración de más de un minuto dice: “Buenas tardes muchachos del grupo (…) recién acabo de tener una reunión con el concejal Chino Gallardo. Acaba de darme una buena noticia, el tipo se va a poner la camiseta de los autos convocados de la gente  que está necesitando laburo, que está desempleada, dijo que nos va a dar una mano…Me dejó contento y me dijo que está contento con lo que estamos haciendo(….)esto puede ir avanzando pero el nos va ir aconsejando cuando tenemos que ir a tocar timbre en la oficina de Yamana, el no tiene ni un drama que vayamos mañana le prendamos unos tachos con 200 y un par de gomas eh, ningún drama acá(…)así que estamos amparados por un concejal”

Rápidamente Gallardo se hizo eco de este audio y aclaró que “nunca hablé con nadie a solas. Nos reunimos es cierto, pero lo hice con un grupo de personas y nunca me reuní solo con esa persona, por lo que me deslindó totalmente de lo que dice este señor” aclaró el funcionario “me descuelgo totalmente de este audio y no tengo nada que ver con lo que dice el mismo y con lo que quieren hacer” volvió a manifestar el concejal.

Gallardo recordó que  participó de esa reunión con los manifestantes, también el domingo fue parte de otro encuentro en la sede de ATE, pero nunca mantuvo un encuentro con la persona a solas “yo me desentiendo completamente porque nunca tuve una reunión con él, salvo con 50 o 60 personas donde él estuvo. No sé de dónde saca ese criterio para hacer ese audio”.

El legislador aseveró que entiende lo sucedido porque “se está viviendo en Puerto Deseado una situación muy compleja con la falta de trabajo” subrayó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO