Trabajadores efectivos de Vieira Argentina comenzaron a procesar langostino fresco

0
539

Se trata de 700 cajones de langostino proveniente del Nono Pascual, uno de los 6 barcos que contrató Arbumasa para trabajar durante la temporada de langostino en aguas nacionales.

Desde las primeras horas de la mañana trabajadores efectivos de Vieira Argentina comenzaron a procesar langostino fresco proveniente del buque Nono Pascual, uno  de los 6 buques que contrató la empresa Arbumasa para abastecer de materia  a su planta y a por lo menos 3 establecimientos pesqueros de Puerto Deseado.

El gerente operativo de Vieira Argentina, Ivan Mauri comentó  que los  700 cajones que llegaron a la planta que fueron traídos por tierra desde el puerto Camarones luego de que el buque descargara ayer por la tarde para salir nuevamente a la pesca. “La materia prima llegó esta mañana, y es de muy buena calidad, se trata de un comienzo porque estamos trabajando solo con los efectivos, hubiéramos querido procesar más pero de todos modos la gente está contenta”, señaló.

Mauri reveló  además que la idea de Vieira es contratar 130 trabajadores eventuales para la temporada pero por el momento la contratación quedó en suspenso. “Esperamos que se normalice la situación con el STIA y que se levanten los bloqueos para poder contratar la gente, porque nosotros hicimos un convenio con Arbumasa para procesar 3000 cajones por día, pero la medida de fuerza y los bloqueos complicaron las cosas”, reiteró por ultimo.

Fuente: Mar&Pesca