Encontraron el cadáver de Fabián Gutiérrez: lo habían enterrado

0
927

Estaba envuelto en una sábana, bajo tierra y con un fuerte golpe en la cabeza. Lo mataron con un arma blanca. Los investigadores creen que lo mataron en su propia casa y que luego lo trasladaron. El teléfono hallado tiene información clave para la causa. “Había una amistad profunda entre uno de los detenidos y Fabián Gutierrez”. No descartan más detenciones.

Pasado el mediodía de este sábado, el juez Narvarte llegó hasta una vivienda de la calle Canadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate donde, según la declaración de uno de los detenidos, habían escondido el cadáver del emprsario Fabián Gutiérrez.

“Fue a instancias de la declaración indagatoria que encontramos el cuerpo. No fue exactamente el lugar que nos indicó el detenido, pero con el trabajo de Criminalística lo encontramos. Estaba enterrado y presenta un golpe en la cabeza”, expresó el magistrado de El Calafate, luego de revelar que alrededor de Gutiérrez había varios artículos y elementos de limpieza.

Las primeras hipótesis indican que a Fabián Gutiérrrez lo habrían tasladado en una camioneta desde su vivienda. “Por el peso del cuerpo y donde está enterrado creemos que participó más de una persona”, explicó Narvarte luego de aclarar que tomó una sola indigatoria y que aún resta las declaraciones de los otros tres detenidos.

“El móvil estamos analizándolo”, afirmó el juez al tiempo que dejó entrever que podría tratarse de un crímen “pasional” y agregó: “por testimonios pudimos saber que estuvo con uno de los detenidos”.

“Luego de recibir la información que tenía personal de criminalística, me dio la decisión de detener a el último que estuvo con el señor Gutierrez y al resto”.

Fuente: La Opinión Austral