Nuevos trabajadores acuerdan con sus empresas y se abren del STIA

0
685

Foto Crédito: Mar&Pesca

Los operarios de la planta pesquera de Empesur decidieron acordar por su lado con los empresarios y este martes firmarán el acuerdo para volver a trabajar. Con este acuerdo, ya son tres industrias que logran apartar a los trabajadores del Sindicato de la Industria Alimenticia (STIA).

Finalmente Empesur convenció a sus empleados que aceptar los $9.400 era lo mejor para estos momentos, por lo que se rubricará el trato esta mañana en la Dirección de Trabajo de Puerto Deseado.

Los 9.400 es la oferta, ofrecida el pasado 19 de junio por la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de la Argentina, (CAPeCA) y que el gremio STIA rechazó iniciando una medida de corte total de acceso a las plantas.

De todas formas desde el sindicato no se depone la medida y continuará la medida adoptada hace más de 10 días.

Marcha y descontento

En tanto, este lunes personal de pesqueras en desacuerdo con la medida de los trabajadores realizaron una marcha mostrando su descontento por la imposibilidad de ingresar a trabajar y entregaron un escrito al intendente Gustavo González para que este busque la inmediata solución al conflicto.

La convocatoria se realizó en la tradicional Plaza del Vagón y desde allí se dirigieron al municipio. Con constantes voces alzadas las criticas hacía el accionar de STIA no se hicieron esperar.