La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

0
379

La jefa de Estado lo informó mediante un video publicado en las redes sociales. Luego de conocerse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se contagió de COVID-19, Áñez es la segunda mandataria nacional de América Latina en contraer el virus.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus.

A través de un video, la jefa de Estado que tomó el lugar de Evo Morales, publicó un video en sus cuentas oficiales confirmando su contagio y que comenzaría la cuarentena para aislarse de manera preventiva.

Asimismo aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que se seguirá trabajando de manera aislada. Agregó que muchos de los funcionarios habían contraido COVID-19 por estar “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo“, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Además, Áñez agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”, y cerró: “Juntos vamos a salir adelante”.

En Bolivia al día de hoy se registran un total de 42.984 casos de coronavirus, con 1.577 víctimas fatales hasta el momento